martes, 1 de octubre de 2019

Adicción Al Amor No Correspondido. Parte I

Adicción Al Amor No Correspondido. Parte I

El Portador De La Adicción: Me Amará Algún Día

Parece una tontería ser adicto al amor no correspondido, pero a veces puede ser el resultado de crecer en un hogar donde el amor era condicional o no consistente. Cuando era niño, el "portador de la adicción" puede haber estado siempre tratando de ganarse el amor, el elogio o el afecto de un padre (u otra persona influyente) que no estaba disponible, era abusivo o no pudo proporcionar un amor adecuado... o el niño podría haber sido testigo de cómo uno de los padres estaba en una especie de relación amorosa no correspondida con el otro y podría haber tomado esa energía. Si no se trata de un problema del entorno infantil, entonces posiblemente se produjo algún otro tipo de trauma que alteró la autoestima del portador de la adicción y su capacidad de sentirse seguros al recibir amor. También puede ser el resultado de una separación repentina e inesperada, un problema de traición, de salud o de apariencia.
En un nivel existencial, el portador de la adicción al amor no correspondido puede haber desarrollado la creencia de que no es digno de recibir amor y puede sentirse atraído por situaciones de amor que parecen mantenerlo atrapado en esta dinámica: amar a alguien, pero no poder recibir el amor por completo. Aunque la persona se siente indigna de amor en algún nivel, a menudo sabe que es digna en otro nivel, lo que el portador de la adicción al amor no correspondido puede confundir sobre por qué sigue siendo adicto a una persona que no está  disponible. La relación se convierte en fantasía, idealización, evitación o una relación de amor y odio donde el adicto ama y desaprueba el objeto de su devoción.
Según la experta en adicciones al amor Susan Peabody, las principales categorías de adicciones al amor incluyen:
• adictos al amor obsesionados: obsesionarse y no poder dejar ir, incluso si sus parejas no están disponibles o son abusivas.
• adicción al amor codependiente: necesitado de complacer a su pareja, por un sentido de la importancia de sí mismo
• adictos al amor narcisistas: se aprovechan de su pareja y pueden actuar desinteresados, egoístas o abusivos y aun así sentirse adictos a su pareja y no pueden dejarla ir.   ¡¡Importante!!, aprende seducción subliminal.  Da Clic Aquí
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario